jueves, 19 de marzo de 2015

Mascarillas que uso actualmente

Hola-Hola! :3

Hoy les hablaré de las mascarillas para el cuidado de la piel que uso actualmente y las que solía usar, comencemos!


Estas mascarillas las encontré por internet y empecé a usarlas porque los comentarios eran positivos y porque aquí donde vivo es un poco difícil conseguir productos para este tipo de cosas (y si los conseguís no son muy buenos) las mascarillas caseras además de ser mas económicas y accesibles, no contiene químicos ni productos que puedan causarte alergia o dañar tu piel.




Yogurt: Tomamos dos cucharas de yogur y con las manos nos pasamos por el rostro y dejamos secar, luego quitamos el resto con agua. Se debe hacer de 2 a  veces por semana.

Esta mascarilla la usa durante un mes mas o menos, al mismo tiempo estaba usando varias otras por lo que no pude comprobar su efectividad, cuando dejè de usar esta y seguí usando las otras no ocurrió nada de modo que puedo decir que suspender su uso no tuvo ninguna consecuencia, pero solo porque estaba usando otras (para esta es mejor utilizar yogurt natural) otra variación es mezclar el yogurt con avena, la avena como la papa y el arroz, es un buen aclarante y el yogurt es un buen limpiador que quita las impurezas

Limón, Aceite y Miel: 15 gotas de zumo de limón, una cucharada de aceite (preferentemente de oliva o almendras, pero el de girasol igual sirve) y una cucharadita de miel. Con todos estos ingredientes hacemos una crema que podemos aplicarla bien en los codos, los talones y las rodillas, que por lo general son las zonas oscurecidas permanentemente. Esta pasta debe dejarse por unos 10 minutos para que actúe eficientemente, lavándose luego con agua.

Esta mascarilla me la aplicaba en el rostro día por medio (un día si, un día no, un día si, etc) el limón es aclarante y elimina las bacterias por lo que previene el acné, el aceite suaviza e hidrata y la miel elimina bacterias y células muertas y suaviza (y es en serio, suaviza mucho *O*) la piel

Estas dos las tomé de www.comoaclarartupiel.wordpress.com/2012/12/19/como-blanquear-tu-piel-en-solo-1-dia/


Limón y Leche: Poner 1 o 2 rodajas de Limón en Media tasa de Leche déjalo reposando durante 20 – 25 Minutos, retira la rodaja de limón con algodón o tu mano para luego aplicártelo en la zona donde quieres blanquear tu Piel, realizando masajes en forma Circular. Déjalo por un tiempo de 5 minutos y vuelve a aplicártelo de nuevo cada 5 minutos hasta el minuto 20 y luego enjuágate con abundante agua y si sales para el sol aplícate un buen bloqueador solar. Te recomiendo que esto tratamiento lo realices 2 veces al día y Listo podrás notar el gran resultado.


Esta mascarilla es muy efectiva, la leche al igual que el yogurt es un buen blanqueador natural y el limón, como ya dijimos, previene el acné y por tanto la aparición de futuras manchitas o cicatrices.

Avena y Jugo de tomate: Mezcla Harina de Avena y jugo de tomate en partes iguales y luego aplicaste en la zona donde quieres blanquear por un tiempo de 20 a 25 minutos y luego enjuagarlo.
Recomendaciones:
§  Preferentemente hazlo en la mañana y en la noche antes de dormir.
§  Si lo haces por la mañana y decides salir, Aplícate un buen bloqueador solar.

Esta mascarilla la usé por un tiempo, el tomate es astringente y la avena blanqueadora, si lo que quieres es tener una linda piel, esta esta bien, si lo que quieres es blanquear tu piel (porque tiene cicatrices de acné o te quemaste con el sol) cualquier mascarilla que tenga limón es efectiva y rápida.

Otra mascarilla que usé fue una combinación de las anteriores, mescle avena, leche y limón y me la dejaba 15 min, después enjuagaba con agua fría y me ponía mi crema hidratante.
Esas son todas las que utilicé durante 2013 y principios de 2014, los cambios se notaban, me empezaron a salir menos granitos y las manchitas que me habían quedado empezaron a desaparecer, después de a poco me fui cansando y las dejè, grave error, me empezaron a salir granitos de nuevo, empezè a usar otras dos y poco a poco fueron desapareciendo ahora las cicatrices casi no se notan y ya no me salen granitos, las que dos uso actualmente son:
Harina de maíz, leche, azúcar y limón: coloco leche en un recipiente, agrego azúcar y la disuelvo, agrego jugo de limón, y luego agrego harina de maíz hasta que tenga una consistencia cremosa (si la dejas muy espesa o seca no la podrás untar en tu rostro, si la dejas muy liquida tampoco, se goteará toda :P) luego me la coloco en el rostro y la dejo durante 20 minutos, la retiro, me enjuago con bastante agua fría y me pongo mi crema hidratante.
La otra mascarilla que estoy utilizando es la de la leche y el limón.

Eso es todo, me exfolio dos veces por semana, me lavo el rostro dos veces por día, me pongo crema hidratante y luego un tónico astringente, por la noche me pongo jugo de limón con un algodón y me lo dejo toda la noche.

Otra cosa que encontré en internet fue el agua oxigenada, algunos decían que funcionaba para aclarar la piel, otros decían que hacia no se que en la primera capa de la piel y que eso era lo que hacia que se viera mas blanca, pero que te dañaba, yo puedo decir por experiencia propia que es la forma mas rápida de aclarar la piel, colocarte agua oxigenada con un algodón y dejarla secar sola, yo lo hacia y es mucho mas rápido que el limón, en solo una semana mis ojeras se aclararon mucho, casi ni se notaban, claro que si me entraba en los ojos ardía como el infierno XD , además es malo que te entre en los ojos, esa es mi experiencia, es sumamente rápida y efectiva, además tengo la teoría de que mata a las bacterias por tan previene el acné, no se si será asi, yo nunca tuve consecuencias negativas con su uso, pero me gustaría sugerirles que no la utilicen, no se porque pero puede que no sea buena, ya averiguaré sobre eso, quizá escriba una entrada del tema.
Bueno, sin mas que decir, me despido de ustedes y gracias por leer (^w^)/

   Saludos!

  Saludos! 




2 comentarios:

  1. Qué entrada tan completa!! Yo no tengo mucho tiempo para las mascarillas, pero éstas parecen fáciles, gracias :)

    ResponderEliminar
  2. por nada n.n y gracias por comentar :3
    yo tampoco tengo mucho tiempo XD pero trato de tenerlo. Si no tienes tiempo entonces puedes solo pasarte un algodón con jugo de limon por el rostro y te vas a dormir asi, aclara manchitas,previene el acné y no necesita de demasiado tiempo, pero si sientes que te are demasiado no lo hagas,puede que tu piel sea demasiado sesible y no queremos arruinarla:3
    saluditos!

    ResponderEliminar

Sparkly Santa Hat Ice CreamChocolate Chip CookieSega Game Gear