lunes, 26 de octubre de 2015

Lo que pienso sobre el ulzzang

Holita :3

Me tome mis vacaciones no? XD

Llevo demasiado tiempo sin subir entradas, pero lo valió supongo, me dedique a estudiar y este trimestre solo desaprobé solo una materia :D obviamente me habría gustado aprobarlas todas u.u , pero bueno, es algo n.n 

Como lo indica el titulo de la entrada, voy a contarles lo que pienso sobre el estilo ulzzang

Yo personalmente no puedo decir que sigo tal estilo porque no es asi, no sigo ningún estilo en particular, no soy harajuku, ulzzang, pastel goth, rocker, no pertenezco completamente a ninguno de esos estilos, los uso todos, los combino y uso accesorios y prendas de cada uno,, hay veces en las que quiero verme muy rocker y dark y a veces quiero verme pastel goth, y asi, no sigo un estilo, tomo lo que me gusta de cada uno, me gusta la idea de tener un estilo propio aunque la verdad no puedo desarrollarlo bien, no tengo suficientes prendas, ni tampoco las que me gustaría, en fin, ya hablare en otra entrada sobre mi desordenado estilo personal. 



Volviendo al tema de la entrada, ya conté en una entrada anterior como conocí el estilo ulzzang y mencioné que cuando supe lo que era empezè a leer blogs y paginas sobre el tema. Todas las que conozcan el estilo ulzzang y hayan leído sobre el, seguramente habrán visto, textualmente, esto en muchos lugares:

Las/os Ulzzang nacieron en Corea. La palabra “Jjang” significa “lo mejor” y “Ulzzang” significa “la mejor cara”.
Ulzzang es la palabra o término utilizado tanto online como en la vida real para describir a todas aquellas personas que son atractivas físicamente y no solo esto sino que ha ganado una popularidad inmensa por su atractivo físico.
La palabra “Ulzzang” tiene variaciones en su escritura pero es esta forma de escribirlo (con doble z) lo que se ve más frecuente en las websites aunque se puede ver también escrito como eoljjang, uhljjang, uljjang, etc. 


Bueno, la cosa es que, como ya todos saben o deben saber, la palabra Ulzzang, traducida a nuestro idioma es algo asi como “mejor cara” los y las ulzzang, en general, reflejan ternura e inocencia, asi nació el estilo según lo que entiendo, luego fue adaptándose a formas de vestir mas rocker o atrevidas, hasta sexy, alejándose de lo que era inicialmente el estilo. Sabemos que en corea hay muchas, muchísimas cirugías estéticas, creo que una persona de cada 10 esta operada o algo asi. En corea existe, al igual  que en mucho otros lugares, un estereotipo de belleza, allí la mayoría tienen la, piel clara y son delgados, no solo por genética y cultura (en lo que se refiere a la forma de alimentación tradicional), sino también por exigencia social, porque si tienes solo dos kilos de mas absolutamente todos te miran mal, te fichan de gordos y de desprecian, tal vez exagero pero es algo asi, peor si eres famoso o estas en los medios, y me refiero mas que nada a la televisión.


En corea el estereotipo de belleza femenino se basa en tres aspectos fundamentales: ternura e inocencia (lo que en Japón seria kawaii) y sensualidad. A las mujeres coreanas la sociedad machista en la que viven les exige tener cuerpo de momzzang y cara de ulzzang, les exige tener un cuerpo sexy, delgado, fino y bien proporcionado y un rostro tierno, inocente, como de bebe ¿WTF? Un rostro asi va con un cuerpo de ese tipo, pequeño, frágil e inocente, el cuerpo de un niño, un rostro asi va con una Petanko, las mujeres con cuerpos sensuales deberían tener rostros sensuales, no caritas de niñas pequeñas. El punto es que ese es el estereotipo coreano de belleza femenina.


Entonces pasemos al tema de las ulzzang, según los estándares de belleza coreana, un rostro bello debería ser asi:
·         Rostro ovalado
·         Tener ojos grandes y separados por una distancia igual al ancho de la nariz
·         Nariz pequeña, con el puente ancho y bajo y la punta redonda
·         Pómulos altos
Boca pequeña, es decir, el ancho de la boca debe ser pequeño, casi como el ancho de la nariz, los labios según entiendo pueden ser gruesos o finos, pero lo que mas veo es el labio superior delgado y el inferior grueso


De los estilos de cabello no voy  a hablar porque mientras que el cabello esté sano, limpio y arreglado, aparentemente cualquier peinado, estilo y color son aceptados.
Ahora bien, mi opinión sobre esto, en parte me molesta un poco que se tenga como estereotipo de belleza a algo que esta dado por genética, no todos los coreanos tienen la cara asi, entonces no todos pueden ser bellos, pero la sociedad te exige ser bello para ser aceptado y triunfar en la vida, o por lo menos esa es la idea que creo que da la belleza, entonces ¿Qué hacemos los que no somos bellos? La belleza es algo subjetivo, pero los que no encajan en el estereotipo de belleza recurren a la cirugía ¿por que? Porque quieren encajar ¿por que? Porque los medios y publicidades les dicen que asi serán felices y aceptados por la sociedad ¿Por qué les dicen eso? Para ganar dinero vendiendo productos cosméticos y cirugías estéticas. Lo que pienso es que esta bien querer verte linda, pero como sabemos la belleza es subjetiva, si te miras en el espejo y dices “Soy linda” y te gusta lo que vez esta bien, si alguien te dice que el cabello asi te queda mal y tu te lo cortas según el estilo de turno, no esta bien, no esta bien que te vistas, maquilles y peines para que lo s demás te vean linda, eso es querer agradarles a todos de forma superficial, no naciste para complacer a todo el mundo, si te maquillas por ti, porque te gusta como te ves, bien, si te peinas o te vistes como te gusta y te resulta cómodo, bien, pero no lo hagas solo para encajar porque esta de moda, o para agradarle a personas superficiales y materialistas, si lo haces hazlo por ti, si sigues este estilo, que sea por ti. Pienso que el ulzzang es un estilo como muchos otros, la diferencia con la gran mayoría es que este esta basado en el rostro, no es sobre ropa o maneras de llevar el cabello, para seguir este estilo debes haber nacido con la cara asi o someterte a cirugía, o usar mucho maquillaje, lo que no me parece bien, no esta bueno que un estereotipo de belleza se base en algo genético, pero siempre ha sido asi (creo).







2 comentarios:

  1. Te eché de menos :'3 Es increíble, con cada entrada que subes me indentifico más contigo, creo que tenemos una forma de pensar muy parecida ^w^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tambien extrañaba subir entradas xD
      pasó mucho tiempo o:
      gracias por comentar n.n
      tambien lo creo, es increible no? n.n

      Eliminar