sábado, 18 de agosto de 2018

Como mejoré mi Instagram °*


Hola :3

Cómo están? o:

Ustedes deben saber que una de las redes sociales que más se usa actualmente es Instagram.
Yo decidí  crearme una cuenta a principios de 2016.
En un principio publicaba cualquier cosa, seguía muchas cuentas y no me interesaba  crear fotos bonitas.
Más o menos en julio del año pasado decidí empezar a mejorar mí cuenta.

Vi muchos videos y leí tips, y cosas así, les voy a contar más o menos paso por paso que hice:


1)      Dejar de seguir tantas cuentas, yo tenía alrededor de 340 seguidores, y seguía como a 1500 cuentas. Así que lo primero fue entrar de a una a cada cuenta (revisé las 1500) y ver si me gustaba o no lo que publicaba, y de no ser así dejar de seguirla.

Por día dejaba de seguir a unas 200 o 300, me tomó tiempo, pero finalmente me quedé siguiendo solo a 120 cuentas que me gustaban, obviamente muchas de esas cuentas cuando vieron que ya no los seguía dejaron de seguirme y me quedé con alrededor de 270 seguidores.



¨

1)      Biografía: decidí cambiar mi biografía, o descripción de la cuenta y colocar un poco de información general sobre mí para que pudieran conocerme a grandes rasgos, colocar mis intereses y así.

2)      Foto de perfil, la cambié, la cambiaba cada 4 o 5 meses


1)      Borrar  fotos malas: Tenía alrededor de 1500 fotos publicadas, comencé a borrar y me quedé con 300 aprox.
2)      Hacer fotos buenas: Comencé a practicar hacer fotos de objetos, a tomarme fotos con mejor iluminación, en alguna de las que tenía antes se veía todo naranja por la mala luz.
3)      Y ya con eso quedó como está ahora, he modificado un poco más la biografía y puse una foto de perfil, que aunque tiene un filtro y me parece que eso no es ideal para una foto de perfil, me gustó como quedó y creo que identifica mucho mi cuenta y mi estilo en general porque tiene un fondo blanco, colores en rosa, estética cute  pero incluye color negro, que es algo que siempre quise lograr en mi cuenta, un equilibrio de negro, blanco y rosa.

Me gusta vestirme de negro, pero mi habitación esta toda decorada de rosa y con cosas kawaiis y así, me gustan los accesorios y cosas cute, y amo vestirme de negro, escucho heavy metal, me gusta vestirme emo-dark.


Ya para terminar otras cosas que he hecho son:
·         Usar hashtags (no a lo loco, solo unos pocos)
·         Comenzar a comentar las fotos de otros usuarios (aunque nunca sé que decir)
·         “Interactuar” con mis seguidores (aunque no me gusta llamarlos así)
·         Responder comentarios,  escribir pies de fotos, etc.


Con respecto a cómo conseguir más seguidores, cuando tengas tu cuenta con una buena foto de perfil, una biografía llamativa y publiques buenas fotos, van a empezar a llegar solos, yo la verdad no me preocupo por si gano o pierdo seguidores o por cuantos tengo. La verdad no me interesa el número en sí, si no que a las personas les gusten las fotos que hago, no importa si son muchas o pocas personas, me encanta la fotografía y quiero mejorar con eso.



Algo que puedes hacer si quieres que más personas vean tu perfil, es entrar a los hashtags que más usas en tus fotos y darle “me gusta” a las fotos que encuentres ahí, también dejar comentarios, pero nada de spam por favor, que a nadie le gusta eso, comenta algo bonito, ingenioso, gracioso, así algunas personas podría interesarle tu comentario y entrar a tu perfil, de ahí si les gusta tu contenido decidirán si te siguen o no.

Otra cosa que puedes hacer es seguir cuentas de temáticas o estilos similares a la tuya y comentar sus fotos e interactuaron las personas que siguen esas cuentas, si les gusta esa cuenta que es parecida a la tuya, podría también gustarles tu cuenta.
Igual con las fotos, si una foto le gusta a muchas personas y tú tienes fotos similares, a todas esas personas podría gustarle tu cuenta así que interactúa con ellas.


Y eso es todo, mi objetivo era tener una cuenta bonita, no pretendía ganar seguidores, conseguí mas por el hecho de tener una cuenta bonita que a las personas les gustara. Si lo que quieres es ganar seguidores y te descargas aplicaciones para “hackear”, o sigues esas cuentas que dicen “mil seguidores en un minuto” etc. Es probable que no logres mucho. Y si consigues seguidores la verdad no tendrá mucho sentido, he visto cuentas con 6000 seguidores, pero cada foto que publica no tiene más de 20 “me gusta”.
A mí lo que me importa es tener un feed bonito y hacer fotos lindas, y si les gustan a una sola persona, yo con eso ya estoy contenta, no me interesa el numero en sí de seguidores, si no lo que esas personas opinen de mis fotos, no me importa cuántos seguidores tenga, de hecho estaba muy feliz con los 270, y fueron llegando más personas, y lo agradezco, todos son bienvenidos, pero no estoy pendiente de si gano o pierdo seguidores.


Si para ti lo único importante es el número, entonces creo que debería buscar otro objetivo y enfocar tu tiempo en otra cosa.
A mí no me haría sentir bien tener 5000 seguidores que me siguen solo porque si o porque yo los sigo, para mi ese es un número vacío, seguir a alguien solo para que te siga, solo para tener un numero mas de seguidores, no tiene sentido, no busques  seguidores, no busques fama o reconocimiento, busca crear contenido que a las personas les guste y entonces los seguidores vendrán solos.


La dinámica no es que tu estas allá arriba y todos tus seguidores te admiran desde abajo, cuando te siguen solo porque los sigues están todos al mismo nivel.
Yo tampoco considero que yo esté allá arriba y que mis seguidores me admiren, y tampoco quiero eso y por eso tampoco me gusta llamarlos seguidores, como si fueran fans o algo, son personas iguales o mejores que yo, a las que les gustan mis fotos y yo me esfuerzo en crear contenido que les guste, no es que yo estoy allá arriba y los hago felices con mi existencia, y ellos trabajan para mi siguiéndome, compartiendo y dando “me gusta”, es al revés, yo trabajo para ellos, yo valoro que esté ahí, y comenten y me escriban por privado y por eso me esfuerzo en hacer fotos para ellos, para los dos, yo me alegro de tener un feed bonito, y alegro a los demás publicando las mejores fotos que soy capaz de hacer, es equitativo, yo hago contenido "bonito" (cuando tomo las fotos me gustan y al tiempo ya no xD), y ellos lo valoran <3


Si lo único que te importa es el número de seguidores y los que ganes o pierdas van a condicionar tu estado de ánimo, te sugiero que te enfoques en otra cosa, no importa el número en sí, si no las personas.

Lo que opine cada uno de lo que tú haces y cuando valoran todo el esfuerzo que pones en una foto, eso importa, no importa si son 20 o 10.000, lo que importa es cada persona.

Esto lo aclaro porque muchos vídeos de "mejorar tu instagram" tienen como objetivo conseguir mas seguidores, de plano hay vídeos que solo se enfocan a conseguir mas seguidores independientemente del contenido que publiques.

Hay muchas cuentas que publican fotos geniales y tienen pocos seguidores, pero eso no importa porque publican fotos geniales.

Si lo único que te interesa es el número de seguidores y no poner esfuerzo crear contenido que a los demás pueda gustarles, entonces solo descarga una de esas aplicaciones para “hackeo” y en 1 minuto tendrás 10.000 o el número que escribas de seguidores, y así serás feliz con ese número vacío, pero la verdad te sugiero que dediques tu tiempo a crear buen contenido, es bonito realizar todo el preceso, esforzarte y ver el resultado y valorarlo porque sabes el trabajo que te tomó conseguirlo.


Y de ahí vienen otros puntos que se refieren a cómo hacer buenas fotos, la luz, los ángulos, la temática, la gama de colores, la emoción que pretendes transmitir, etc. Aunque me interesa la fotografía desde hace varios años, recién ahora estoy comenzando a leer al respecto, con la parte teórica de la fotografía, luego comenzaré a aplicar todo lo que aprenda en la práctica y espero mejorar (porque mis fotos de ahorita no son tan buenas)


Eso es todo por hoy, como indica el titulo solo quería mostrarles como mejore el aspecto de mi cuenta en general, lo que se refiere a los seguidores es consecuencia de la mejora de la cuenta, cuando tienes una buena cuenta los seguidores llegan solos, pero para que encuentren tu contenido es buena idea que uses algunos hashtags (5)  e interactúes con cuentas similares.

Bye bye







2 comentarios:

  1. ¡Hola Claudia! Que bueno leerte de nuevo. Lei tus entradas sobre la timidez y me senti algo identificada. Yo no soy precisamente timida pero si tengo cierta torpeza social, que me incomoda mucho y me hace sentir tonta frente al resto. He mejorado un poco,creo. Pero son cosas dificiles de llevar.

    Me gusta como escribes,ojala puedas hacerlo más seguido.

    ResponderEliminar
  2. Como te admiro Clau:3 En serio, eres tan linda, simpatica,y de hecho me encanta mucho tu instagram, tus fotos, los colores...Tus consejos me sirvieron mucho, se te quieree:3

    ResponderEliminar