sábado, 7 de febrero de 2015

Cuidados de la piel

Cerrar los Poros de la Cara

Los poros abiertos en la cara no solo hacen que tu piel se vea mal sino que al estar abiertos están más propensos a que las impurezas y bacterias queden atrapadas en la piel, dando lugar a la aparición del acné y los quistes en la cara. Cuando los poros se reducen al mínimo, la piel puede permanecer libre de sustancias que causan el acné. Deshacerse de los poros abiertos ayuda a mantener la piel suave y libre de acné. Tu piel sin acné y con los poros cerrados  se verá suave y permanecerá sana por lo que se verá hermosa.
 Cosas que necesitarás 
- Recipiente 
- Toalla 
- Agua 
- Miel 
- Bicarbonato de sodio 
- Azúcar 
- Cubitos de hielo 
 

Paso 1

Baño de Vapor Facial para extraer los aceites atrapados en los poros, la suciedad y las bacterias. Llene un recipiente de tamaño mediano con agua caliente y humeante.
 Coloque una toalla sobre su cabeza, luego inclínese sobre el recipiente. Tenga cuidado de no llevar su cara muy cerca del agua ya que el vapor puede producir quemaduras en la piel. Mantenga la cara alrededor de 30 a 45 cm sobre el agua hirviendo durante 5 a 10 minutos. Por efectos del baño de vapor facial, la piel comenzará a sudar, lo que causará que los poros liberen todas las impurezas. Una vez que las impurezas son expulsadas, los poros se reducirán.

Paso 2
Exfolia tu piel con utilizando azúcar, los granos de azúcar limpiaran los poros. Toma una cucharada de azúcar y ponla en una servilleta junto al lavabo. Con dos dedos (húmedos) toma el azúcar y la pones en la cara te la tienes que tallar pero no tato, para no lastimarte. Cuando tengas la cara llena de azúcar untada, tomas el jabón y te lavas la cara (azúcar y jabón). Te enjuagas y te vuelves a lavar la cara pero solo con jabón.
Paso 3

Aplicar una mascarilla facial para tonificar, contraer y cerrar los poros. La miel y el bicarbonato de sodio aprieta y mejora el tono de la piel, más el jugo de limón que ayudará a eliminar las células de piel muerta que podrían obstruir o abrir los poros y exponerlos a la infección. 
Paso 4
Coloca uno o dos cubos de hielo dentro de una pequeña bolsa de plástico y pásatelos por el rostro durante 30 o 40 segundos. El frio cerrará aun más tus poros.

Otros Métodos (WikiHow)
1)   Has una mezcla de azúcar granulada y limón te la pones en el rostro limpio y te das suaves masajes vas a notar como la grasa sale de tus poros y al final deja tu cara suave y tersa. 
Has esto solo por la noche, ya que el sol en contacto con el limón de tu piel te producirá manchas muy difíciles de quitar.
2)   Lávate la cara todos los días, teniendo cuidado de no lavarte de más. Los poros se agrandan cuando se tapan con polvo, aceite o bacterias, haciendo que se inflamen. Lavarte la cara con regularidad, pero no muy a menudo -una vez en la mañana y otra en la noche- ayudará a que tus poros se vean más pequeños y se sientan mejor.
3)   Haz una pasta de bicarbonato de sodio. Los maquilladores reverencian al bicarbonato de sodio, ya que ayuda a minimizar la apariencia de los poros mientras que combate el acné al mismo tiempo. Sin embargo, si tienes piel sensible, usa el bicarbonato con cuidado, ya que puede irritarte el cutis.
a.   Mezcla cantidades iguales de bicarbonato de sodio y agua tibia (2 cucharadas de cada uno) y haz una pasta.
b.   Usando un movimiento circular, masajea la pasta en los poros suavemente por alrededor de 30 segundos.
c.   Enjuaga usando agua fría.
d.   Usa este régimen como parte de tu rutina normal para lavarte la cara todas las noches por 5 a 7 días. Después de una semana de uso, reduce a 3 y 5 veces por semana.
4)   Prueba con una mascarilla de yogur. El yogur natural contiene ácido láctico y probióticos, que cuando se aplican a la piel ayudan a controlar las bacterias que causan el acné, reduciendo la apariencia del tamaño de los poros.
5)   Luego de lavarte la cara colocate agua mineral, va a arderte bastante.
6)   Aplica una fina capa de yogur natural sobre la cara y déjala reposar por entre 5 y 10 minutos. Dejarlo más de 10 minutos puede irritar la piel. Usa el yogur alrededor de una vez a la semana. Como con la mayoría de las mascarillas, menos es más, así que no caigas en el engaño de pensar que necesitas exfoliarte constantemente.
7)   El ácido cítrico de los limones ataca los pigmentos en tu piel responsables por una mancha roja o descolorida, emparejándola. El jugo de limón hará que las imperfecciones sean menos notorias, pero también puede aclarar el tono de tu piel y hacerte susceptible al daño del sol, así que usa siempre filtro solar cuando salgas.
8)   Mezcla jugo de tomate y jugo de limón y aplícatelo a la cara con una bola de algodón con regularidad. Lava con agua fresca después de 10 minutos. Esta mezcla reducirá las manchas y aclarará los vellos faciales con el tiempo.
9)   Mezcla 2 cucharadas de miel y 1 cucharada de jugo de limón con una pizca de cúrcuma. Lava con agua fría después de 10 minutos. Si se aplica con regularidad, esta mezcla funciona bien. A mi me funciono!!
10) Frota una cáscara de limón con un poco de azúcar sobre tu piel. Deja descansar por 10 minutos antes de enjuagar con agua fría.
11) Haz una pasta de polvo de sándalo y agua, y aplícala a la cara. Deja por entre 10 y 20 minutos antes de enjuagar con agua fría.
12) Frota una cáscara de papaya o de plátano sobre tu piel. Deja por 15 minutos antes de enjuagar con agua fría. Tus imperfecciones deberían hacerse más pequeñas y/o menos notorias. Lo he probado y funciona, pero tienes que ser constante y hacerlo todos los días.
1.      
·          

 

Consejos

·         Antes de empezar, asegúrate de que tus manos estén limpias.
·         Recuerda siempre que no debes tocarte las marcas. Cualquier tipo de molestia a la piel, sin importar cuán pequeña, irritará la región cuando ocurra. Tocar tu cara lo menos posible es la mejor manera de evitar las cicatrices potenciales. ¡Tus manos tienen mucho aceite natural producido por la piel que puede tapar tus poros y producir más imperfecciones!
·         Asegúrate de que los productos que uses no estén vencidos o rancios.
·         Antes de comenzar, asegúrate de tener todo a la mano.

Advertencias
·         ¡No vaporices excesivamente tu cara! Puede resultar en piel seca y hasta quemaduras.
·         Evita succionar tu rostro con un limpiador de poros. Esto sólo es igual a la irritación de los poros y al crecimiento de bacterias, lo que significa más acné.
·         No intentes todos estos remedios a la vez. Prueba un consejo y, si no funciona, prueba con otro. Exagerar puede empeorar tu rostro.
·         Si alguno de estos métodos te causa incomodidad o dolor, deja de usarlo. El dolor es la manera que tiene tu cuerpo de decirte que pares.

Algunos métodos que encontré en Yahoo Respuestas:
·         Esta es una receta casera para que se te quiten todas las impurezas de la cara, es una exfoliación muy poderosa, síguela al pie de la letra y no te arrepentirás: 
1.- en agua hirviendo, en un traste lejos de la lumbre, coloca lo más cerca que puedas tu cara y cúbrete con una toalla a modo de no dejar escapar el vapor, con esto empezaras a sudar, quédate el mayor tiempo posible para que salgan todas las imperfecciones leves por medio del sudor, las toxinas se salgan y tu poros se abran completamente para que hagas la exfoliación.
 

2.- con azúcar morena (la que no esta tan procesada y no es refinada) o mascabado y el jugo de medio limón has y un tipo de mezcla que quede semi entera, esto es muy importante pues solo así te va a servir la exfoliación, con esta en forma de círculos tállate ligeramente la cara completa, sentirás los granitos del azúcar que te van a tallar la cara y el limón es para ayudar al cierre de los poros.
 

3.- con agua mineral enjuágate completamente, esto te hará sentir como se cierran los poros completamente.
Sigue esta receta 2 veces por semana durante las primera 2 semanas, después puedes hacerla 1 vez por semana durante el primer mes y después bajarle a 1 vez cada 2 semanas hasta llegan a 1 vez al mes.
 

Si quieres que tu piel quede muy suave y los poros se mantengan limpios de impureza puedes hacerte una mascarilla de miel 5 minutos antes de que te bañes normal, no la dejes por más tiempo pues te puede llegar a irritar la piel. Con esto harás que tu piel sea muy tersa y suave, libre de cualquier imperfección.
 

Puedes combinar ambos métodos y veras que tendrás una hermosa piel
·          
·         El tomate es muy astringente así que es muy bueno, puesto sobre la cara a modo de mascarilla, para cerrar los poros. Para quitar los puntos ****** es bueno tomar vapor durante unos 5 minutos y después intentar apretarlos MUY SUAVEMENTE para quitarlos. Después debes usar una loción astringente (o la mascarilla de tomate) para cerrar los poros que el vapor abrió. Suerte.
·          
·          Para los puntos: una mascarilla de pepino natural y avena con unas gotas de miel y limón... trituras un pedazo de pepino, una cucharada de avena en grano sin azúcar, 1/2 cucharadita de miel y cinco gotas de limón en la licuadora por unos segundos a velocidad baja.. pones la mezcla un rato en el refrigerador y ya que este frio te lo pones diez minutos en el rostro limpio, antes de lavártelo talla en tu rostro suavemente los excedentes de la mascarilla para que te exfolie un poco y luego te lavas con un jabón neutro, no te seques la piel para que esa humedad la absorba la piel y se te cierran los poros la lavarte la cara con el agua lo más fría posible, si padeces de brillo facial, también puedes recolectar el agua donde se enjuaga el arroz (claro que sin jabón) la que sale blanca....... la enfrías y con ella te lavas el rostro por las mañanas........ suerte, cuídate.
·          
·         El agua del pepino, cuando los cortas, rayas o pelas o bien los haces puré sueltan jugo, ese jugo guárdalo en un frasco limpio en el refrigerador y por las noches ponte un poco como limpiador facial con un poco de algodón, o bien con una mascarilla de vitalicia
·          

·         Mira para cerrar los poros no hay nada mejor que pongas en el refrigerador a enfriar un agua mineral de las que se usan para las bebidas y en las mañanas y en las noches después de que te laves la cara te la pones con un algodón como si fuera loción y para los puntos como para las espinillas no hay mejor que por las noches después de limpiar tu rostro partas un limón y te lo pongas en toda la cara al principio te ardera y probablemente te saque espinillas pero con el mismo limón se te secaran y te salen si tu cutis esta sucio te limpia todas las impurezas y solo una recomendación no te salgas al sol sin lavarte la cara por la mañana , el limón lo dejas toda la noche. espero te sirva a mi si y te blanquea la cara, te quita manchas, y te deja un cutis terso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario