sábado, 7 de febrero de 2015

Manchitas en la Piel

Eliminar las manchas de acné con remedios caseros

 

El acné es muy común, y tan horrible como común, puede evitarse si bebes bastante agua durante el día y comes una dieta balanceada, pero si te salen granitos no debes tocarlo, apretarlos ni nada, deja que se desaparezcan solos (un truquillo, cuando te vallas a dormir, si tienes un granito coloca pasta de dientes o frotale una cebolla cortada en el al otro día debería estar mas seco y desapareciendo) si has tocado tus granitos y te has lastimado es normal que tengas cicatrices de acné, las manchas rojas ( puntos enrojecidos) de tu piel tardaran unos entre 6 a 12 meses en irse (es mucho!!!) para hacer que desaparezcan mas rápido y borrar todas las marcas y cicatrices del acné para obtener un tono de piel uniforme existen cientos de productos y tratamientos, pero son muy costosos, aquí les traigo unos remedios naturales (que recolecte de diferentes sitios de internet) para que no gasten dinero y obtengan una piel hermosa.
Cuáles son las causas del acné?
A diferencia de lo que puedes haber escuchado, el acné no es consecuencia de la piel sucia. El acné es causado por la actividad excesiva de las glándulas sebáceas en la piel y por la acumulación de grasitud, células muertas de la piel y bacterias, lo que produce la inflamación de los poros.
Las glándulas sebáceas son estimuladas por las hormonas que se vuelven activas durante la pubertad, motivo por el cual los adolescentes son propensos a tener acné. Debido a que la tendencia al acné es en parte genética, si otras personas de tu familia tuvieron (o tienen) acné, es probable que tu también lo tengas.
Remedios Naturales
Exfoliando La Piel
La piel se exfolia por si sola cada 25 -30 días aproximadamente y cuando pasa el tiempo tarda más en hacerlo, exfoliar la piel cada 2 semanas te ayudara a eliminar las cicatrices de acné. Coloca una cucharada de azúcar en la crema hidratante que siempre utilizas, aplícala con movimientos circulares y luego enjuaga la zona con agua fría.

Zumo De Limón
El zumo del limón va a aclarar las manchas oscuras en pocos días, debes aplicarlo por las noches y nunca antes de exponerte al sol, ya que los rayos del sol provocaran manchas sobre la piel. Exprime medio limón, empapa un algodón en el zumo del limón y aplícalo presionando suavemente sobre las manchas de acné.

Aloe Vera
Esta planta es capaz de quitar cualquier cicatriz, así que en este caso funcionara perfectamente. Solo aplica dos veces al día el gel que posee en el interior de su hoja, deja actuar 20 minutos y luego enjuagas con agua fría.

Aceite De Oliva
Este aceite natural es muy eficaz para este caso. Empapa un algodón en aceite y aplícalo sobre la zona afectada.

Tomate Triturado
El tomate posee vitamina A, la cual ayuda a reparar y rejuvenecer la piel. Tritura medio tomate y aplícalo sobre la zona con manchas de acné, deja que esta mascarilla actué durante 15 minutos y aclara con agua tibia.

Miel
La miel humectará la piel y además de quitar las manchas, emparejará el color. Aplica una capa de miel en todo el rostro y luego de 15 minutos enjuagas con abundante agua

Prevenir las manchas

La mejor forma de prevenir las manchas causadas por el acné es evitar que las lesiones ocurran. Eso supone no tocarse las pápulas para que posteriormente no queden cicatrices y demás marcas.

Protección solar

Asimismo, la exposición al sol sin ningún tipo de protección agrava las manchas de la piel, y retrasa la curación, por lo que tendrás que usar un bloqueador solar o, al menos, un protector solar.

Hidratar tu piel

Para eliminar las manchas de acné, será necesario que cuides tu piel y la mantengas siempre hidratada de forma correcta. Existen productos que tratan la aparición de manchas de acné y te ayudarán a reducirlas.

Beber agua

Es necesario estar hidratado tanto por fuera como por dentro, por lo que deberás beber mucha agua. El objetivo será que tu cuerpo elimine de forma más rápida las células muertas de tu piel y, por lo tanto, facilite la desaparición de las manchas por acné.
Lava tu rostro.
Debes lavar tu rostro por lo menos cuatro veces al día, se que suena exagerado pero con el tiempo se convertirá en una rutina, lávalo por la mañana cuando despiertes, al mediodía, por la tarde (alrededor de las cinco) y por la noche antes de acostarte. Si te maquillas obviamente durante el día te lavaras el rostro y la base se te saldrá, pero una vez que tengas tu piel hermosa no necesitaras maquillarte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario