viernes, 31 de julio de 2015

Lo que pasa cuando no te desmaquillas

Cuando te vas a dormir sin desmaquillarte el maquillaje no deja a tu piel respirar ni repararse (auto exfoliarse) lo que envejece tu piel, puede causar rojeces, granos, sequedad, quebrar tus pestañas, etc.



La periodista Anna Pursglove ha hecho un experimento para el Daily Mail, y ha estado un mes entero sin quitarse el maquillaje por las noches y aplicándose nuevas capas cada mañana para demostrar los daños que provoca el no desmaquillarse diariamente.
Todas las mañanas se daba una ducha rápida solo con agua, no empleaba productos desmaquillantes. Además, visitó a un experto para tomar muestras y hacer el seguimiento del deterioro que iba sufriendo su piel.
Una semana después
Según iban pasando los primeros días del experimento, Anna empezó a notar los síntomas de la ausencia de limpieza de su piel:
  • Pequeños quistes blanquecinos alrededor de las pestañas.
  • Piel seca y tirante, sensación de llevar una máscara puesta.
  • Cara de cansada.
  • Piel levantada y grumosa. Dificultad para aplicar nueva base de maquillaje.
  • Pestañas pegadas entre sí, difícil de aplicar nueva máscara.
  • Pérdida de algunas pestañas.
Un mes después

Finalizado el reto, Anna volvió al especialista para un exhaustivo examen de su piel y evaluar los daños. Descubrió que su piel había envejecido 10 años en solo un mes. Los resultados:



La piel estaba un 10% peor y menos tersa en la frente (un 20% más en el lado derecho del rostro, probablemente por dormir sobre este lado, evitando la oxigenación de la zona y acentuando los problemas que van surgiendo sobre la piel) y un 5% menos hidratada por no aplicarse diariamente la crema hidratante. Además, la capa de maquillaje acumulada sobre la piel ralentizaba la regeneración de la piel.
Debido a la sequedad de la piel y su consiguiente falta de elasticidad, las arrugas se acentuaron y se volvieron más profundas. Pero no aparecieron nuevas marcas.
La piel se mostraba un 2% más irritada de lo normal, por lo que las rojeces eran más visibles. Una vez más, la capa de maquillaje que encerraba la superficie de la piel intensificó las reacciones alérgicas.
Los poros estaban un 5% más dilatados de lo que estaban un mes antes por culpa del atasco de maquillaje y suciedad incrustada que va dilatándolos poco a poco. Esto desvelaba un envejecimiento de la piel, ya que con los años los poros se van agrandando por la pérdida de elasticidad de la piel.
Afortunadamente, al tratarse de un periodo de tiempo corto, los daños no son permanentes y su piel irá recobrando su firmeza poco a poco. No obstante, esta práctica continuada en el tiempo sí que puede provocar daños a largo plazo (como aquella joven que se tiró  dos años sin desmaquillarse y descubrió que estaba el doble de vieja), especialmente por la acumulación de suciedad y contaminación ambiental sobre la piel, generando los radicales libres que destruyen el colágeno y la elastina; es decir, las estructuras sobre las que se sujeta nuestra joven piel




Impresionante ¿no? O.O
Lo de la chica que no se quito el maquillaje en 2 años lo había leído ya hace bastante tiempo, pero hace poco me crucé con ese experimento y pensé que seria bueno compartírselos, yo la verdad trato de desaquellarme siempre, de hecho lo hago, porque siempre leía, cada vez que buscaba tratamiento para cuidar la piel que debía desmaquillarme, que eso era muy importante, pero nunca decían por que, bueno, ese fue el por  que  y espero que sea suficiente como para que te tomes los minutos necesarios para desmaquillarte todas las noches si es que no lo haces, si lo haces, genial, quizá ya estas cansada y solo quieres irte a dormir, pero trata de hacer un esfuerzo y desmaquillarte, por el bien de tu hermosa y única piel, piensa en el daño que le estas haciendo si no te desmaquillas.

Eso es todo por hoy, no escribí mucho en esta entra, no tenia mucho que decir, solo quería compartirles ambos artículos n.n
Espero que les sea útil y que se desmaquillen e.e

¿Sabían lo que causaba el no desmaquillarse? o:
¿Alguna vez se fueron a dormir sin desmaquillarse? o:

Nos leemos en la próxima entrada! n.n 

2 comentarios:

  1. Ay nooo! Casi lloro de miedo con la entrada!.... Yo siempre he tenido la costumbre de cuidar mi cara y sobre todo desmaquillarla. Y es que no es simplemente que no te desmaquilles lo que perjudica, sino también maquillarte. Me refiero a que la cara debe estar siempre limpia y respirando, pero bueno ya sabes que como mujeres algunas no podemos darnos ese lujo y dependemos de ese hábito. Por eso es bueno tratar de conseguir los mejores productos aunque estos sean los más caros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja , si, es horrible O-O
      es verdad, el maquillaje también la daña, aunque el producto diga que es bueno y que tiene beneficios para la piel, siempre hay algo que la perjudica
      gracias por comentar n.n

      Eliminar