lunes, 12 de octubre de 2020

Cosas que pienso - siento - me pasan - quiero (15-10-2020)

 


- a veces siento palpitaciones cuando me estoy por dormir, tengo espasmos musculares, me sobresalto por cualquier ruido que escuche o sólo me sobresalto justo cuando me estoy por dormir

- ‎Me cuesta mucho pensar en cómo me siento, en qué siento, entenderlo,  y tratar de recordar

- cuando dejo de intentar pensar parece que vuelvo a la realidad, me siento más lucida, como si hubiese mas luz en la habitación, me siento mas despierta, más presente

- Antes pensaba y analizaba demasiado todo ( cómo estamos vivos, cómo existen las pantallas, ) al punto de que todo me empezaba a parecer raro, imposible, poco familiar, y me asustaba, ya no me pasa, pero creo que quizá ahora me cuesta pensar por eso, porque me da miedo pensar en ciertas cosas ( el tiempo, los recuerdo, la muerte ) y sentirme así

- Creo que por eso también me cuesta sentir, no quiero sentirme mal, me da miedo

- A veces siento ganas de llorar de la nada, y no quiero, siempre intento contenerme pero a veces no puedo, lloro y después me siento bien, puedo razonar que me ayuda llorar, pero no quiero por más que sepa que después me voy a sentir mejor, no quiero, no quiero llorar, no quiero sentirme mal, no quieto transitar eso

- me da miedo pensar en que no existe presente, todo son recuerdos, nada esta pasando, todo pasó

- cúando pienso en lo que me pasa me da miedo y me empiezo a desesperar, me preocupa volverme loca entoces trato de dejar de pensar

- a veces siento que estoy tratando de ignorar algo, y me pongo a ver vídeos y se que no les estoy prestando atención pero no por la sensación de no tener ganas, si no porque siento que hay algo en lo que no quiero pensar

- A veces siento que tengo neblina alrededor de la cabeza fuera de mi campo visual

- A veces cuando estoy pensando siento que la voz de mi cabeza se escucha cada vez mas baja y trato de "gritar mentalmente" porque siento que me estoy perdiendo y entonces en escucho y vuelvo a sentirme lúcida

- Ocasionalmente tengo episodios en los que siento que no estoy, que veo todo a travez de una pantalla, que estoy lejos, y todo se ve raro, como con neblina pero no, como en un sueño, como si fuese un recuerdo, como si no fuese real, como si no estuviera pasando, como si todo fuese plano, 2d, una pantalla, una grabación, una película, parece que mis familiares no fueran ellos, como si fueran personajes, como si no los conociera

- una vez sentí que no era yo, y me miré en el espejo y sentí que esa no era yo, " estoy en el cuerpo de otra persona, todos los recuerdos que tengo son de esta persona, no sé quien es esta persona y no se quien soy yo ni de donde vengo y por qué estoy en el cuerpo de esta persona"
Eso no me volvió a pasar en esa intensidad de sentir miedo y desesperación, pero si me pasa que a veces me veo en el espejo y tardo un poco en reconocerme, como si se me olvidara que me veo así

- a veces se me vienen a la mente imágenes, recuerdos de cuando era chica o de hace unos años, no sé por qué, no pienso en eso, aparecen de la nada
- no puedo recordar lo que hago durante el día, a veces trato de pensar "que hice ayer?" y no recuerdo nada, y si me acuerdo de algo parece que pasó hace mucho o que no estuve ahí, parece una imagen mental mas que un recuerdo

- todos mis recuerdos se sienten como si hubiesen pasado hace mucho, como si no tuviese recuedos recientes

- ‎Todos los días parecen iguales, como si viviera el mismo día una y otra vez, parece que el tiempo en avanza, pero ya estamos en mayo y yo no sé que estuve haciendo desde marzo

- A veces pienso que no siento nada, creo que no siento nada, pero no parece que fuera así porque cuando intento pensar si siento miedo, a veces desesperación, y a veces lloro, puedo llorar, o sea que todavía siento cosas, si las fuerzo las puedo sentir, pero no se por qué todo el tiempo siento que no siento nada, como vacío. Y yo se como se "siente" no sentir nada, estuve muchos meses así y sé que lo que siento ahora no es como eso, pero tampoco se que es, tampoco se siente como cuando estoy desanimada, es como no sentir nada pero tener la capacidad de hacerlo si lo provoco

- no tenego ganas de hacer nada, ni motivación o espectativas, no sé como explicar que no puedo hacer nada, no puedo físicamente ir a hacer las cosas que debería hacer ( mi prioridad ahora es estudiar)

- no puedo concentrarme, si logro físicamente sentarme a intentar hacer algo no puedo enfocarme en eso, me distraigo pensando en otras cosas, viendo otras cosas, y siento que es a propósito, como si no quisiera hacer eso por "no tener ganas"
- ‎Me pasa eso mismo cuando intento ver vídeos para distraerme, parece que todo me aburre,  como si no tuviera ganas de verlos, abro uno, veo los primeros 5 segundos, lo cierro, abro otro, no puedo ver ninguno completo

- a veces me cuesta dormir o me despierto por tener un sueño feo tipo 5 o 7 y no me puedo volver a dormir

- no tengo hambre ni ganas de comer, veo la comida y no siento ganas de comer

- A veces como mucho y no sé por qué, no siento hambre, a veces incluso me duele el estómago, tampoco siento antojos por el sabor o textura de esa comida, es como si comiera sólo por hacer algo

- A veces pienso en mi novio, en mis gatos, en recuerdos lindos y no siento nada, si me acuerdo de algo lindo que haya pasado, lo recuerdo de forma "objetiva" parece que sólo lo veo pero no lo siento, no me provoca nada, se siente lejano, se ve borroso, y si bien a nivel racional sé (tengo conocimiento de) que en su momento me sentí feliz, no puedo sentir nada de eso al recordarlo, es como si no fuera un recuerdo mio, como si tratara de recordar algo que nunca sentí, pero se que lo sentí

- tengo la sensación de no haber hecho nada durante el día aunque si haya hecho cosas no sé si porque se me olvidan o porque no son las cosas que debería estar haciendo y que considero importantes

- No me gusta estar sin hacer nada, no me gusta sentir que estoy desperdiciando mi vida, pero como no tengo ganas de anda, ni siquiera de intentar hacer algo para sentirme mejor, siento que estoy como resignada a estar así, siento que me rendí, me siento pérdida

- a veces tengo pensamientos de impulsos a lastimarme o lastimar a otras personas, ( ir por la calle y pensar en empujar a alguien, en pararme frente a un auto,  en que un auto gire y atropelle a alguien ), me da miedo algún día llegar a hacer algo de eso y no sé por qué imagino esas cosas si no quiero hacerlas

- cuando estoy sé que estoy, pero cuando recuerdo es como si no hubiera estado 

- tengo miedo de que todo se convierta en recuerdos

- a veces siento palpitaciones, presión en el pecho, temblores en el torso, siento mis brazos raros, no es como si me dolieran, es mas bien incomodidad, tengo transpiración en las manos, me siento adormecida, débil, como con neblina mental, por lo general dura un ratito y se pasa



COSAS QUE QUIERO:

• sentirme bien
• ‎tener ganas de hacer cosas
• ‎tener ganas de levantarme
• ‎que hacer cosas me haga sentir bien
• ‎que las cosas que antes me gustaban me hagan sentir bien otra vez (me entretengan, me gusten)
• ‎dejar de sentir que nada es real o que veo todo de lejos
• ‎recordar lo que hago y que mis recuerdos sean mas lúcidos
• ‎sentir que estoy y que estuve
• ‎que no me de miedo que el tiempo pase

no prioritarias:

• ‎cuando trato de pensar o me estreso mucho me rasco la cabeza y me lastimo, me gustaría dejar de hacer eso
• ‎dejar de tener pensamientos impulsivos de hacerme daño a mi o a otros
• ‎dejar de sentirme nerviosa al hablar con otras personas o atender llamadas
• ‎poder hablar con otras personas de forma espontánea (no necesitar pensar textualmente que voy a decir)

#diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario